La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados avaló que el miércoles se realicen dos sesiones del pleno, una para votar e l juicio de desafuero contra el diputado de Morena Cipriano Charrez, involucrado en un accidente automovilístico en octubre del año pasado; y otra ordinaria.

La Cámara baja abrirá sesión como jurado de procedencia para conocer del dictamen emitido por la Sección Instructora, correspondiente al procedimiento para eliminarle la inmunidad procesal a Charrez Pedraza.

En un comunicado, el legislador por Hidalgo sostuvo que es víctima de una persecución política por parte del gobernador de la entidad, el priista Omar Fayad, y el juicio fue aceptado por el recinto legislativo para “hacer creer a la opinión pública que nuevos aires soplan en el estado”.

“De antemano sabemos que en el recinto legislativo hay intereses políticos, posiciones encontradas, temas de agenda parlamentaria, urgencias por sacar encomiendas […] pero lo que no puede ser es convertirse en un espacio donde pensar diferente sea motivo para ir a la cárcel”, afirmó.

En la comunicación oficial, Charrez Pedraza alegó que es uno de los diputados indígenas con los que cuenta el Congreso de la Unión, y al quitarle el fuero “se dejará en situación de vulnerabilidad a uno de los dos distritos federales indígenas que para su mala suerte también fue marginado de los 25 Proyectos Alternativos de Nación”.

“Quienes me juzgan por el accidente, a la par también intentan callar una forma de ser y hacer de un movimiento social indígena que se caracteriza por la movilización y la lucha contra la corrupción y la pobreza”, sentenció.

rmlgv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses