Los nueve diputados federales que renunciaron al PRD presentaron esta tarde su agenda legislativa para el segundo periodo de sesiones en la Cámara de Diputados . Destaca el apoyo a Morena en la reforma educativa que propuso el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ricardo Gallardo

, coordinador del grupo de diputados sin partido, destacó que la reforma que se avaló en 2013, bajo el sexenio de Enrique Peña Nieto fue “una reforma administrativa que no hizo más que sangrar” al gremio magisterial.

Gallardo añadió que desde el grupo independiente van a presentar una reserva para la reforma educativa, cuando se vote en el pleno, para que se garantice la capacitación de los maestros desde el nuevo centro que sustituirá al Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).

Fue Mauricio Toledo quien adelantó que entre las prioridades de este grupo estará abonar a la propuesta hecha por Morena para reformar el artículo 35 constitucional en materia de revocación de mandato y consulta popular, igual que crear un marco jurídico para los programas sociales prioritarios del gobierno federal.

Por su parte, la diputada Lilia Villafuerte Zavala, quien renunció de manera oficial a la fracción del PRD apenas el 1 de marzo, cuando siete de sus compañeros lo hicieron el pasado 21 de febrero, presentó la agenda en materia de salud.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses