X

Diputados electos de Morena y Yeidckol definirán prioridades legislativas

El legislador electo Mario Delgado recordó que entre sus prioridades esta la Ley para regular el artículo 127 constitucional para que ningún funcionario gane más que el Presidente de la República

El legislador electo Mario Delgado recordó que entre sus prioridades esta la Ley para regular el artículo 127 constitucional
Legislador electo Mario Delgado. Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
Nación 24/07/2018 16:25 Alberto Morales y Misael Zavala México Actualizada 16:47
Guardando favorito...

Este miércoles los diputados federales electos de Morena se reunirían con su presidenta nacional Yeidckol Polevnsky para definir sus prioridades legislativas, informó el legislador electo Mario Delgado.

Al salir de una reunión con el equipo del virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador, Delgado dijo que durante el encuentro afinarán su agenda legislativa y su organización como bancada. 

Recordó que una de sus prioridades es la Ley para regular el artículo 127 constitucional para que ningún funcionario gane más que el Presidente de la República. 

“Está ley es fundamental para todo el Presupuesto 2019, todo el capítulo 1000 del PEF del próximo año que entra tiene que hacerse ya bajo esta base”.

A la pregunta de sí será coordinador de la bancada de Morena en San Lázaro, Delgado dijo que sí así lo deciden sus compañeros “sería un gran honor”.

“(Depende) de la forma en que el partido decida cómo se va a elegir al próximo coordinador, el método los días y los tiempos, lo que el partido diga, para mí sería un gran honor”.

Tampoco descartó la posibilidad de integrarse al Gabinete de Andrés Manuel López Obrador. 

Temas Relacionados
Yeidckol Polevnsky
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones