horacio@eluniversal.com.mx

El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, René Juárez Cisneros, presentó su renuncia como deferencia a la llegada del nuevo dirigente nacional, Alejandro Moreno; sin embargo, fue rechazada y lo ratificaron en el cargo para los tres años que dura la 64 Legislatura.

A un día de que inicie el tercer periodo ordinario de sesiones, de que el presidente Andrés Manuel López Obrador presente su Primer Informe de Gobierno y en el marco de su reunión plenaria, Juárez Cisneros recibió el respaldo de la dirigencia nacional y de sus compañeros.

“El coordinador del grupo parlamentario en una muestra de compromiso y de deferencia con el Comité Nacional, presentó su renuncia a este comité y a los diputados. Acordamos (...) seguir trabajando en equipo, juntos con René Juárez Cisneros”, explicó el líder nacional tricolor, Alejandro Morena.

Antes, trascendió que dentro de la reunión, que duró varias horas, y en la que se puso a consideración la renuncia de Juárez Cisneros, hubo legisladores que reclamaron que el tricolor no se esté comportando como oposición firme ante Morena.

En conferencia, Alejandro Moreno dijo que siempre que se presenta un acuerdo con el respaldo de todos será por los dos años que restan de la 64 Legislatura, “al final del camino seguiremos trabajando de manera clara y contundente, siempre a favor del interés nacional”.

En este contexto, Juárez Cisneros expresó su reconocimiento a todos sus compañeros legisladores por la confianza que le brindaron, pues mencionó que siempre ha buscado colaborar y construir por la unidad del partido y de su fracción. Además, aseguró, tiene la convicción de que se van a convertir en una opción de gobierno.

Agradeció el apoyo de Alejandro Moreno como dirigente nacional para permanecer en el cargo. “Reiterar también mi agradecimiento al presidente de mi partido por brindarme la confianza de continuar cumpliendo con esta responsabilidad”, explicó.

Oposición. Por otro lado, los priistas definieron su agenda legislativa de cara al próximo periodo ordinario de sesiones y determinaron su comportamiento como oposición frente a la bancada mayoritaria de Morena.

Determinaron que serán una oposición firme, clara, crítica y combativa, pero que buscarán construir con acuerdos y consensos, pues “el PRI siempre ha sido responsable” y ante la falta de resultados va a señalar errores, así como la poca disposición de Morena.

“El PRI será una oposición firme, clara, crítica, combativa, propositiva, siempre pensando en el beneficio de las familias mexicanas.

“Claro que nosotros vamos a construir acuerdos y consensos para ganar, no sólo las votaciones; para tener mejores herramientas, no sólo más leyes, normas más eficaces que garanticen armonía, paz, seguridad, crecimiento y desarrollo.

“Estaremos trabajando para construir esas mayorías legislativas desde la oposición. El PRI siempre ha sido responsable con México, [será] un partido que señalará los errores, la falta de resultados y la poca disposición de construir acuerdos por parte de la bancada oficial”, dijo Alejandro Moreno.

Mesa Directiva. Juárez Cisneros adelantó que son el partido de la legalidad y que van a pugnar por que se cumpla la ley y se le otorgue la Mesa Directiva al PAN. Indicó que esta posición no la toman porque a ellos les corresponda en el tercer año, sino por un asunto de legalidad. Agregó que si hubiese avasallamiento de Morena y “se pisoteara la ley, nosotros vamos a seguir trabajando a favor de México y del respeto del Estado de derecho.

“Somos el partido de la legalidad y vamos a pugnar porque se respete la legalidad.

“Lo único que no podemos hacer es decidir por otros, nosotros actuaremos siempre con estricto apego a la ley porque este país necesita certidumbre, certeza y confianza y el respeto a la ley es fundamental para que se den estas condiciones.

“Si hay otros grupos que pretenden violentarla, no está a nuestro alcance evitarlo, ni siquiera sugerir su comportamiento, nuestra responsabilidad es y ha sido siempre el respeto irrestricto a la ley”, dijo el legislador guerrerense.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses