Diputados federales de la oposición

anunciaron que se unirán en un Frente Nacional por la Niñez para defender las estancias infantiles y pedir a la Secretaría del Bienestar transparente las pruebas de que había ‘ niños fantasma ’ enlistados en las guarderías que recibían el subsidio de la dependencia.

El documento presentado esta mañana solicita a la titular de Bienestar, María Luisa Albores, “el instrumento, cédula o listado sobre la verificación de la presunta inexistencia sobre los 50 mil niños y niñas fantasmas” a los que la secretaria hizo mención en la entrevista que publicó El Universal el sábado pasado.

“En el entendido de que es de interés hacerlo de manera propositiva y con las convenientes o necesarias medidas evitar que se borren o mutilen beneficiarios”, se expone el documento que firma la exdirectora del programa, Clara Torres.

En conferencia de prensa, en la Cámara de Diputados, la exdirectora del DIF y ahora diputada federal del PRI, Laura Barrera Fortoul, externó que la carta fue acompañada por los diputados que integran partidos como el PRI, PRD, PAN y Movimiento Ciudadano.

“En este documento solicitamos la justificación de la metodología de las lamentables decisiones que se han tomado”, dijo.

El dip utado del PAN, Armando Tejeda Cid, también se refirió a lo dicho por el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina, ya que anunció que 97 mil menores incorporados al programa eran “fantasma”.

“Eso hoy nos une, desde la mañana estuvimos en la Secretaría de Bienestar para que nos pudieran dar información de cómo están los padrones, porque nosotros creemos que la secretaria y la subsecretaria han engañado al Presidente, no le han dicho la realidad, no le han dicho que 100 mil niños hoy no tienen protección”, señaló.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses