Ciudad de México.- La Cámara de Diputados va por f renar el traslado de Jean Thouma Hannah Succar Kuri, del penal del Altiplano a la cárcel municipal Cancún, ya que significaría aminorar su condena, luego de ser considerado un reo de alta peligrosidad por el delito de pederastia y abuso sexual infantil.

A través de un punto de acuerdo que impulsa el grupo parlamentario de Morena , la Cámara baja pedirá a la Procuraduría General de la Republica (PGR) que utilice todos los medios legales a su alcance para impugnar la resolución del Juzgado Cuarto de Distrito de Cancún, Quintana Roo.

El pasado 20 de septiembre, el Tercer Tribunal Colegiado del Vigésimo Séptimo Distrito en Quintana Roo, con un voto en contra del magistrado presidente del tribunal y dos votos a favor, avaló que Succar Kuri sea trasladado a la cárcel municipal.

Succar Kuri fue sentenciado a 112 años de prisión por los delitos de pornografía infantil, abuso sexual infantil y violación de menores, en 2014

; luego de las denuncias presentadas en su contra por varios menores de edad que confesaron ser sus víctimas casi 10 años antes.

En la exposición de motivos del acuerdo, los diputados de Morena destacan algunas declaraciones que Succar Kuri pronunció en televisión durante una entrevista. “A mí tráeme una niña de cuatro años y me derrito. No es ni la primera vez ni la última, eso pasa toda la vida”

De ser aprobado el acuerdo que está turnado como de urgente y obvia resolución, la Cámara de Diputados también pediría al estado de Quintana Roo que, antes de proceder al traslado del reo, se tomen las medidas necesarias para garantizar la seguridad y protección de las víctimas.

A inicios de septiembre pasado, tres de las víctimas aparecieron de nuevo ante los medios para rechazar el proyecto cinematográfico de Alfonso Cuarón y Guillermo del Toro basado en la obra Los Demonios del Edén, de la periodista Lydia Cacho, donde se narra el caso.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses