16 | NOV | 2019
Foto: Diego Simón Sánchez

Diputados de Morena participan en rodada para entregar iniciativa ciclista

06/02/2019
10:18
Horacio Jiménez
Ciudad de México
-A +A
Los ciclistas viajaron más de dos mil 600 kilómetros desde Mexicali a la Ciudad de México; denuncian la falta de infraestructura y recursos para las personas que se transportan en bicicleta y sufren accidentes

Esta mañana un contingente de ciclistas de Mexicali, Baja California, respaldados por los diputados de Morena: Javier Hidalgo, Raquel Bonilla y el legislador local, Miguel Macedo Bonilla, iniciaron una rodada del Zócalo capitalino a la Cámara de Diputados.

El objetivo de esta rodada es entregar en comisiones del Palacio Legislativo de San Lázaro una iniciativa de ley en materia del respeto a los usuarios que usan este medio de transporte en el municipio.

Los ciclistas de Mexicali son: Michel Araujo, German Monje, Juan David Caicedo, quien es colombiano y se autodenominan “Rodamundos”.

El contingente está intentando entregar una propuesta de ley para que se haga valer el decreto 467 que firmó el gobernador de Baja California, Francisco Kiko Vega, para dotar de recursos la infraestructura para quienes se transportan en bicicleta.

Los ciclistas viajaron más de dos mil 600 kilómetros desde Mexicali a la Ciudad de México y empezaron el pasado nueve de diciembre y arribaron a la capital del país el pasado primero de febrero.

Germán Monje narró que en noviembre pasado tuvo un accidente grave en Mexicali por la falta de infraestructura para los ciclistas; además que, no hay recursos para las personas de esta comunidad que sufren accidentes.

Javier Hidalgo es uno de los legisladores que diariamente se traslada en bicicleta a la Cámara de Diputados junto con sus colaboradores.

iarp
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios