Diputados de Morena exigen anular elección en Puebla

Fernando Manzanilla Prieto, coordinador de diputados del PES, aseveró que “hay señales de un verdadero cochinero” en la elección; Gerardo Fernández Noroña, por su parte, afirmó que en ningún lugar se hizo tanto fraude como en Puebla

El diputado Alejandro Barroso Chávez señaló que la elección “debe anularse porque se violaron todas las garantías durante la jornada electoral"
El diputado Alejandro Barroso Chávez señaló que la elección “debe anularse porque se violaron todas las garantías durante la jornada electoral". Foto: Twitter @MarthaErikaA
Nación 11/10/2018 21:45 Alejandra Canchola y Horacio Jiménez Actualizada 21:54
Guardando favorito...

Diputados federales de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES) exigieron al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que se anule la elección a gobernador en el estado de Puebla, ya que fue ratificada la candidata de la coalición entre PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, Martha Erika Alonso.

En conferencia de prensa en la Cámara de Diputados, el coordinador de los diputados del Partido Encuentro Social (PES), Fernando Manzanilla Prieto, aseveró que “hay señales de un verdadero cochinero” en la elección.

Por parte del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, consideró como un agravio el fallo del Tribunal local porque en ningún lugar del país se hizo un fraude tan burdo como en Puebla.

El diputado Alejandro Barroso Chávez (Morena) señaló que la elección “debe anularse porque se violaron todas las garantías durante la jornada electoral, durante el proceso de cómputo, y durante el resguardo de los paquetes electorales”.

Por su parte, la diputada Susana Beatriz Cuaxiloa Serrano (Morena) afirmó que los paquetes electorales fueron alterados en el conteo distrital y que el recuento de los votos puso de manifiesto las irregularidades registradas en la jornada electoral.

“De acuerdo con un estudio de la Universidad Iberoamericana, hubo dos niveles de manipulación en los cómputos distritales, la cibernética y la de campo, además se comprobó que 75 de cada 100 casillas fueron alteradas de manera cibernética”, apuntó.

Añadió que, incluso, se encontraron boletas dentro de algunas urnas impresas en colores diferentes a las oficiales, sin doblar, y sin voto que en el cómputo aparecieron con sufragios.

agv

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios