Diputados de Morena de Hidalgo

solicitaron al Senado la desaparición de poderes en la entidad ante los presuntos abusos del gobernador Omar Fayad.

Al recibirles el documento el presidente de la Junta de Coordinación Política , Ricardo Monreal (Morena) , se comprometió a que buscará dialogar con el gobernador priísta, y les invitó a no ingresar dicha solicitud.

“Hay que buscar un acuerdo, son 17 los compañeros que vinieron de Hidalgo, hay una crisis que no está funcionando en el Congreso (estatal), y están presentando la primera solicitud de poderes, pero yo voy a conciliar, voy a buscar al gobernador antes de presentarla formalmente, para decirle que se recobre la institucional”, comentó Moreal.

El un oficio dirigido al presidente del Senado , Martí Batres , los legisladores hidalguenses señalan que el 1 de agosto de 2018, se publicó "furtivamente y al vapor" la reforma a la Ley Orgánica del Poder Legislativo estatal.

Pues de acuerdo con el coordinador parlamentario, no se quiere reconocer la mayoría a la bancada de Morena en Hidalgo, pese a que ellos son 17 de los 30 legisladores locales que hay en Congreso estatal.

El senador del PRI, Carlos Ramírez Marín, sostuvo que los diputados de Hidalgo pueden resolver esta crisis y darle la dirección al Congreso local lo que la mayoría decida, pero no se puede solicitar la desaparición de poderes, dado que los otros dos, ejecutivo estatal y judicial, trabajan de manera normal.

“Una cosa es hacer el trabajo legislativo y otra pretender trabajo político en contra de los otros poderes porque no estamos satisfechos con tal o cual demanda.

Ninguno de los otros dos poderes tienen qué ver en el conflicto del poder Legislativo local, sin duda el trabajo político que hará Ricardo Monreal ayudarán, pero es muy importante que se deje al ámbito que le pertenece que es el Congreso de Hidalgo”, afirmó.

afcl/ml

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses