El grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados que integrará la 64 Legislatura informó que renunciará a subvenciones, bonos y seguros , que el área administrativa frenó hasta que la Junta de Coordinación Política que lidere Morena tome un decisión .

A través de un escrito que dirigieron al secretario general del recinto legislativo, Mauricio Farah Gebara, renunciaron a ser beneficiaros del Seguro Colectivo de Vida y del Seguro de Gastos Médicos Mayores, a su decir, porque “la austeridad no es una moda”.

“Somos los primeros y los únicos que renunciaron a los seguros de vida, gastos médicos y a todos los privilegios”, indicó Alberto Esquer, futuro coordinador de la bancada naranja en San Lázaro.

Empero, EL UNIVERSAL publicó el jueves pasado que el área administrativa de la Cámara de Diputados frenó el otorgamiento de las pólizas de seguros de gastos médicos mayores y de vida, en espera de la decisión que tome la próxima Jucopo en el marco del plan de austeridad que busca implementar la coalición Juntos Haremos Historia .

De cancelarse ambos seguros, la Cámara baja buscará el reembolso del pago que ya hicieron por adelantado de los cuatro meses finales de este año (septiembre, octubre, noviembre y diciembre) para los nuevos diputados.

En conferencia de prensa este sábado, el grupo de diputados ciudadanos liderado por Esquer resaltó que la bancada saliente “es el único en la Cámara que deja un remanente, de 4.5 MDP, para los gastos de la fracción entrante”.

“No solo es discurso, la austeridad y la transparencia son dos ejes de los gobiernos de Movimiento Ciudadano y gracias a eso, somos los gobiernos más transparentes en México”, puntualizó Esquer.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses