A solicitud del diputado Javier Alegre Salazar ( Morena ), uno a uno de los diputados que acudieron a la sesión ordinario, dejaron en el curul de la diputada Carmen Medel , una flor en memoria de su hija fallecida, Valeria Mariann Cruz Medel .

Diputados colocan flores en curul de Carmen Medel
Diputados colocan flores en curul de Carmen Medel

“Señor presidente, distraigo a esta honorable Cámara porque la semana pasada fuimos testigos de una lamentable noticia, para lo cual se les entregó a los diputados una flor, para aquellos que tengan a bien, si así lo consideran, entregarlo en el curul de la diputada Carmen Medel, que sufrió esta lamentable noticia, que está aquí a cuatro curules de donde yo estoy parado. Para los que así lo consideren. Gracias”

, expresó desde su curul Alegre Salazar.

Asimismo, el pleno de la Cámara Baja avaló un acuerdo de la Junta de la Coordinación Política , para lamentar y condenar el homicidio de Valeria Mariann Cruz Medel , ocurrido en Ciudad Mendoza , Veracruz , el pasado 8 de noviembre.

El documento exhorta a la Procuraduría General de la República (PGR), para que, en el marco de sus atribuciones ejerza su facultad de “atracción y competencia” en la carpeta de investigación abierta con motivo del homicidio de Valeria Cruz Medel, a efecto de que realicen las acciones de investigación pertinentes, “con el objeto de esclarecer tales hechos, garantice que todos los involucrados enfrenten la justicia y no haya lugar a la impunidad” .

De igual manera, solicita a la Fiscalía General de Veracruz , dar vista del expediente a la autoridad federal para que ejerza la facultad de atracción.

Diputados colocan flores en curul de Carmen Medel
Diputados colocan flores en curul de Carmen Medel
Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses