La Cámara de Diputados acordó medidas básicas para evitar riesgos de una posible infección por COVID-19 , pero decidió no suspender actividades legislativas ni eventos públicos.
Entre las cinco medidas adecuadas, distribuyó carteles con las recomendaciones para el lavado de manos e información sobre el coronavirus, además –se informó- se realizó la desinfección especial del aire acondicionado y sanitarios y se surtieron los dispensadores de gel antibacterial distribuidos en las instalaciones de San Lázaro, en algunos de los cuales ayer lunes estaban vacíos.
Otras acciones que decidió la Cámara son la limpieza continua de sensores biométricos en los que, mediante huellas dactilares se registra la entrada del personal de la Cámara y de los legisladores al salón de Plenos y además se aplicará difusión de información a personal y diputados.
En un comunicado la Cámara informó que “en el ánimo de difundir información precisa y evitar confusión” las recomendaciones para prevenir el contagio e identificar los síntomas de la enfermedad COVID-19 fueron acompañadas de la información oficial.
Así, se recordó que la Secretaría de Salud federal considera tres escenarios: uno, importación del virus a México; dos, dispersión comunitaria; tres, epidemia, es decir, dispersión nacional, y al momento el país está en la fase uno.
De forma adicional se recordó que la Cámara tiene un protocolo de asistencia médica para las personas que tengan enfermedades respiratorias, de modo que si el Servicio Médico detecta un caso sospechoso, el paciente será remitido a la institución en donde esté registrado como derechohabiente.
MAOT
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]












