23 | MAR | 2019
El organismo buscará establecer orden y mayor eficiencia en el gasto público de los tres órdenes de gobierno, e identificará la utilización y los costos de los diferentes esquemas de financiamiento o de administración de recursos a través fideicomisos
El presidente de la comisión, Alfonso Ramírez Cuéllar (Morena), adelantó que podría llevarse a cabo en la última semana de noviembre. Foto: Archivo/EL UNIVERSAL

Diputados aprueban realización de la Convención Nacional Hacendaria

24/10/2018
20:24
Horacio Jiménez y Alejandra Canchola
México
-A +A
El organismo buscará establecer orden y mayor eficiencia en el gasto público de los tres órdenes de gobierno

La Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad la realización de la quinta Convención Nacional Hacendaria que buscará establecer orden y mayor eficiencia en el gasto público de los tres órdenes de gobierno.

La Convención estará conformada por legisladores federales y locales, y aunque la fecha está por definirse, el presidente de la comisión, Alfonso Ramírez Cuéllar (Morena), adelantó que podría llevarse a cabo en la última semana de noviembre.

Este organismo producirá y difundirá un diagnóstico de la situación actual de las haciendas públicas en los niveles federal, estatal y municipal, e identificará la utilización y los costos de los diferentes esquemas de financiamiento o de administración de recursos a través fideicomisos.

La creación de esta Convención Nacional Hacendaria fue propuesta por los grupos parlamentarios de Morena y Acción Nacional, en septiembre pasado, a la Junta de Coordinación Política, y se tenía previsto que se realizara el 9 de noviembre.

Además de su calendario de trabajo, los integrantes de la comisión avalaron crear las subcomisiones de Redacción del Decreto y de Integración de los Anexos para el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el ejercicio fiscal 2019.

Durante su primera reunión ordinaria en la 64 Legislatura, la comisión también acordó buscar un encuentro con autoridades federales para abordar el tema de la caravana de migrantes centroamericanos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios