Con 305 votos a favor, con 97 en contra y 62 abstenciones , los diputados avalaron, en lo general, la Ley Orgánica de la Administración Pública, con la que se da paso a la Secretaría de Seguridad y de Bienestar Social en lugar de Desarrollo Social (Sedesol).

Sin embargo, ante el choque verbal entre los diputados del PAN y de Morena , y a que los panistas no querían retirar una pancarta con la leyenda “#no a la dictadura obradorista”, que incluía una foto de Hugo Chávez, con el rostro del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, el presidente de la Mesa, Porfirio Muñoz Ledo, levantó la sesión rompiendo con ello el procedimiento legislativo, dejando pendiente la discusión en lo particular.

“Por favor tomen sus asientos, amor y paz en la sala. Por favor retírese la manta, si antes de comenzar un gobierno hay tanta intolerancia esto se va a convertir, no en un Congreso, sino en un campo de batalla. Si la idea es violentar el reglamento por violentarlo, bueno, se levanta la sesión”, expresó.

Hecho que obligó a los coordinadores parlamentarios de todos los partidos a reunirse para acordar abrir de nuevo la sesión, la cual arrancará a las 19:00 horas.

“Compañeros hubo una reunión de los coordinadores y el presidente, y se tomó la decisión de citar a una sesión vespertina dentro de media hora, exactamente a las siete de la noche”, dijo Muñoz Ledo.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses