Diputados aprueban aumentar catálogo de delitos en prisión preventiva oficiosa

Robo de hidrocarburos, corrupción y delitos electorales, abuso sexual contra menores, feminicidio y robo a casa habitación, son algunos de los ilícitos que se añadieron al artículo 19 constitucional

Diputados aprueban aumentar catálogo de delitos en prisión preventiva oficiosa
Nación 19/02/2019 21:37 Alejandra Canchola y Horacio Jiménez Actualizada 22:58
Guardando favorito...

El pleno de la Cámara de Diputados avaló con 377 votos a favor, cinco abstenciones y 96 en contra la reforma al artículo 19 constitucional en materia de prisión preventiva oficiosa, pasará a los Congresos locales para que al menos 17 lo avalen y pueda enviarse al Ejecutivo. 

Entre empujones, gritos de simulación y tomas de tribuna, las bancadas de los partidos de oposición PAN, PRI, PRD Y Movimiento Ciudadano trataron de evitar que Morena y sus aliados (PES, PT y PVEM) avanzaran la minuta que envió el Senado de la República en diciembre pasado.

Destacó que el grupo de diputados que este martes renunciaron al PRD y a la fracción del mismo en San Lázaro, encabezados por Ricardo Gallardo, apoyaron la reforma en la que los legisladores incluyeron nueve delitos a los que ya señala el artículo.

Durante la discusión se desecharon todas las reservas presentadas por la oposición, incluidas dos que presentaron los diputados de Morena Luis Enrique Martínez y Lorena Villavicencio.

Los delitos que se añadieron al artículo 19 son: robo de hidrocarburos, corrupción y delitos electorales, abuso sexual contra menores, feminicidio, robo a casa habitación, a transporte de carga, desaparición forzada y portación de armas de fuego y explosivos de uso exclusivo del Ejército.

rmlgv

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones