El jefe de servicios médicos de la Cámara de Diputados , Roberto Gutiérrez, pidió a los trabajadores de San Lázaro que no se preocupen por el caso positivo de Covid-19 detectado a un proveedor externo del órgano legislativo, pues el 90% de los enfermos se curan.

Hoy el secretario de Servicios Administrativos y Recursos Financieros de la Cámara, Juan Carlos Cummings, informó a empleados de la Cámara sobre ese caso positivo a coronavirus, y en la plática el médico les pidió confiar en que la enfermedad pasará.

“Como les decía el secretario Cummings hubo un caso de un externo de una empresa y que bueno, notificó que salió positivo. Esto va a ser como la influenza. En 2009 la pandemia que hubo de H1N1 todos salimos a la calle nos pusimos cubre bocas…Entonces se repite la película…igual vamos a acabar por convivir con Covid19”, expuso.

Además, les dijo, “90 % de los casos se curan con médico, sin médico y a pesar del médico. Algunos tendrán síntomas moderados y un pequeño porcentaje síntomas severos que terminarán en el hospital”.

Ante el cuestionamiento sobre si se aplicarán pruebas para ver si hay contagios, estableció que no, “no vamos a hacer nada, el diagnóstico es clínico” y resultado de un cuestionario y revisión.

Gutiérrez reconoció que hay miedo entre los empleados pero lo que se vive, dijo, es un proceso de duelo social.

“Estamos perdiendo certidumbre, tranquilidad por tantas noticias es entendible el temor porque es algo nuevo” pero les garantizó que no habrá problemas.

Personal de San Lázaro expresó su miedo porque la Cámara de Diputados no haya decidido suspender la totalidad de las tareas pues hay legisladores que aún quieren que sus trabajadores asistan al inmueble.

Según la Cámara 900 trabajadores aún asisten a trabajar al órgano legislativo pues sus labores son consideradas esenciales.

MAOT

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses