Diputado panista exige la renuncia de Peña Nieto por encabezar supuesta "campaña negra"

Jorge López Martín añadió que otra razón por la que exige dicha renuncia es porque “la violencia está desatada y están asesinando a decenas de candidatos y a miles de ciudadanos por su omisa complacencia”
Diputado panista exige la renuncia de EPN
(Foto: Tomada de Facebook)
11/06/2018
17:04
Yael Zárate
-A +A

El diputado panista, Jorge López Martín, exigió la renuncia del presidente Enrique Peña Nieto por considerar que el titular del Ejecutivo Federal está involucrado en el proceso electoral.

Acusó que Enrique Peña Nieto y el ex director de Petróleos Mexicanos (PEMEX), Emilio Lozoya, son responsables de la “guerra sucia” contra Ricardo Anaya, abanderado de la coalición Por México al Frente.

“Hacer una firme exigencia a que Enrique Peña Nieto renuncie […] ha distraído su responsabilidad como Jefe del Ejecutivo para convertirse en jefe de la campaña negra de Andrés Manuel López Obrador”, señaló el Vicecoordinador de Difusión y Mensaje de Acción Nacional.
 

Artículo

Anaya, vulgar ladrón; debe pagar: Meade

Mérida Yuc.— José Antonio Meade se refirió a Ricardo Anaya como un “vulgar ladrón” que debe sufrir las consecuencias por el presunto desvío de recursos públicos.
Anaya, vulgar ladrón; debe pagar: MeadeAnaya, vulgar ladrón; debe pagar: Meade

Añadió que otra razón por la que exige dicha renuncia es porque “la violencia está desatada y están asesinando a decenas de candidatos y a miles de ciudadanos por su omisa complacencia”.

Respecto al video que se dio a conocer la semana anterior en la que aparece Juan Barreiro, hermano del empresario queretano Manuel Barreiro y que relata el modus operandi que siguió Ricardo Anaya para financiar su campaña política, el también secretario de la Comisión de Gobernación responsabilizó al presidente mexicano y a Emilio Lozoya de estar detrás de la difusión de ese video.

“Fueron los que ordenaron ese burdo y absurdo video y ellos mismo ya lo habían confesado públicamente, sólo hay que atender a las declaraciones de Lozoya, quien dijo, literalmente, que tenía el dinero para destruir a quien hablara del caso Odebrecht y al ser Ricardo Anaya el único que ha anunciado públicamente que sí combatirá estos actos de corrupción, es evidente que son ellos los que actúan con desesperación y por eso les urge cubrirse con el perdón que ya les ofreció López Obrador”.

Manifestó que el presunto pacto entre Peña Nieto y López Obrador “pone en riesgo la imparcialidad y la certeza de actual proceso electoral”.

Por su parte, integrantes del Frente anunciaron que presentarán una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales para averiguar en dónde y de qué forma se produjo tal video.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS