El diputado federal Cipriano Charrez ( Morena ) acusó que es un perseguido político del gobierno del estado de Hidalgo y acusó al procurador general de Justicia de la entidad, Raúl Arroyo , de presionar a la familia de Iván Fuentes para extorsionarlo y acusarlo del asesinato del joven en el que se vio involucrado en octubre pasado.

En conferencia de prensa, Charrez presentó un audio donde supuestamente se escucha a un representante del gobierno estatal hablar con los familiares de la víctima y ofrecerles el apoyo del gobernador Omar Fayad ; así como capturas de conversaciones de Whatsapp donde la hermana del finado, Lizbeth Fuentes, le pide verse en privado, sin sus padres.

Durante la cita, según la versión expuesta por Charrez , Lizbeth Fuentes lo extorsionó con ocho millones de pesos a cambio de que se desistieran de señalarlo como el responsable del accidente automovilístico en el que murió su hermano y donde supuestamente Charrez conducía en estado de ebriedad.

El diputado de Morena que enfrenta un proceso al interior de la Sección Instructora de la Cámara de Diputados para desaforarlo, también confesó que la hermana de la víctima le confesó que la hija que ella tiene era de su hermano, y para ella querían la indemnización.

Charrez

estuvo acompañado de su chofer Hermenegildo Marcos , que trabaja con él desde hace siete años y quien, de acuerdo con su versión, conducía la camioneta Ford Lobo Raptor el día del siniestro, luego de un día de trabajo en Texcoco y mientras regresaban a Ixmiquilpan, Hidalgo.

Marcos

afirmó que él conducía el vehículo, y por su voluntad mantuvo el primer contacto con la familia Fuentes luego de la muerte de su hijo Iván. El chofer también aceptó que ofreció 80 mil pesos como indemnización , 100 mil para la compra de un tractor y un coche que la familia aceptó a cambio de otorgarle el perdón y abstenerse de cualquier acción legal en su contra.

Ante los cuestionamientos de la prensa, Marcos precisó que el dinero lo obtuvo a través de préstamos que le hicieron amigos que forman parte del Movimiento Social Patriótico , que encabeza Charrez en Hidalgo, y el coche todavía lo debe.

Por su parte, el abogado de Charrez, Gabriel Regino García, acusó a la Fiscalía estatal de no querer recibirlo para exponer sus versiones, ni al diputado federal ni a su chofer, por lo que se presentó una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos , misma a la que, aseguró, no se le ha dado trámite.

El 11 de enero pasado, Jesús Fuentes Trejo, padre del joven fallecido, acudió a la Cámara de Diputados donde buscó al coordinador de Morena, Mario Delgado, para pedirle razón sobre el proceso de desafuero para Charrez . Entonces.

Fuentes Trejo acusó que fue acosado por el asistente de Charrez para recibir 180 mil pesos y un coche a cambio de otorgar el perdón.

“Estaba yo desecho, desecho por la muerte de mi hijo, incluso luego de que sepulté a mi hijo vino el acoso para que yo cediera y desistiera de que se hiciera justicia, pero me he dado cuenta de que nos mintieron, Charrez es el culpable porque hay evidencia”, dijo ese día ante la prensa.

mpb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses