Diputado celebra “aprovación” de exhorto contra evaluación docente

En Twitter, el diputado Azael Santiago Chepi cometió el error de escribir "aprovación" y no "aprobación"

Tuit del diputado Azael Santiago Chepi
Imagen tomada de Twitter
Nación 12/09/2018 18:32 Alejandra Canchola y Horacio Jiménez Actualizada 19:17

De los más de 40 diputados de Morena que se desempeñaron en algún momento de su vida como docentes, destacó el legislador Azael Santiago Chepi por un error ortográfico que cometió ayer en sus redes sociales.

Con un mensaje en sus redes sociales, el maestro y diputado por Oaxaca celebró la aprobación, por mayoría, del punto de acuerdo que exhorta a la Secretaría de Educación Pública (SEP) y al jefe del Ejecutivo Federal, a suspender la evaluación docente de manera inmediata.

En su publicación, el diputado escribió "aprovación" y no "aprobación". De inmediato fue condenado por los cibernautas y terminó corrigiendo el post en Facebook y borrando su tuit.

Finalmente, el mensaje quedó corregido, al menos en Facebook, y también compartió un video en el que calificó el acuerdo avalado en el Pleno como “una decisión muy importante”.

“Concluimos la sesión en el congreso, y logramos la aprobación de un punto de acuerdo, en donde exhortamos a las autoridades educativas estatales y Federales, a suspender de manera inmediata, cualquier proceso de evaluación, sanción administrativa o agresión laboral que sufran los Trabajadores de la Educación”, escribió el diputado.

Añadió que un grupo de diputados que también se desempeñan como maestros se encuentran en la revisión y el diseño de varias iniciativas para lograr la abrogación total de la reforma educativa.

rmlgv

Comentarios