La diputada Carolina Viggiano, del PRI, celebró la aprobación de un paquete de iniciativas de reformas a la Ley General de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, que reafirman el compromiso con ese sector de la población.

Explicó que se aprobaron reformas con el propósito de ampliar el concepto de violencia laboral, incorporando aquellas conductas que se encuentran prohibidas por la Ley Federal del Trabajo, tales como exigir la presentación de certificados médicos de no embarazo para el ingreso, permanencia o ascenso en el empleo.

Se aprobó su iniciativa de reformas y adiciones a diversas disposiciones del mismo ordenamiento jurídico para que, entre las órdenes de protección de emergencia, se considere la separación temporal del agresor, dentro del centro de trabajo, en los casos en que se desempeñe en el mismo centro laboral que la víctima.

Asimismo, votaron en favor de reformar la Ley General para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, a fin de establecer que la política nacional en materia de igualdad deberá fomentar desarrollo, participación y reconocimiento de las mujeres en las diferentes disciplinas deportivas.

Viggiano Austria destacó que el futuro de México dependerá de la participación igualitaria entre hombres y mujeres, reafirmando su compromiso para seguir trabajando para hacer de ella no sólo una política pública, sino causa de vida institucional del Estado mexicano.

La legisladora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) agregó que avalar esas reformas fue la manera más acertada de conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

En un comunicado, reconoció que incluso en pleno siglo XXI queda mucho por hacer para alcanzar la verdadera igualdad; sin embargo, son innegables los avances que existen en esa materia, destacando el trabajo realizado por el presidente Enrique Peña Nieto durante su administración.

“Es nuestra responsabilidad actuar para alcanzar
ese objetivo, debemos garantizar que, en todos los ámbitos, las mujeres tengan las mismas oportunidades”, declaró.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses