Una formato con distintas opciones para donación fue entregado en la cena que se realiza esta noche en Palacio Nacional , para promover que compren boletos de la rifa del valor del avión presidencial.

A la salida del encuentro, reporteros le preguntaron al empresario Humberto Garza , de FAMSA, si se les había entregado un documento con opciones de hasta 200 millones de pesos de cooperación voluntaria.

"No me acuerdo" respondió; "creo que sí, había varias opciones", aunque descartó que se tratara de algo "comprometedor".

Por su parte, Bosco de la Vega , presidente del Consejo Nacional Agropecuario, confirmó la existencia de un formato con opciones e incluso reveló que no lo tenía consigo pues lo había dejado en la urna.

"Yo no sé qué decidieron los demás, yo tengo un socio y con ese socio voy a consultar para decidir cuánto vamos a cooperar para el tema de salud en este país", mencionó.

- ¿Hasta cuándo tienen para decidir cuánto van a cooperar?

- "Hablé con el director de Banobras y quedó de mandarnos mañana la información, de cómo va a ser el procedimiento, qué documentación nos van a otrogar, y necesitamos aclarar todos esos temas para pasar a la siguiente etapa".

- ¿Qué monto marcó?

- "Es confidencial".

La prensa los cuestionaba por fotografías que circulan en redes sociales donde supuestamente aparece una carta compromiso, donde se ofrecen cuatro opciones de cooperación para los empresarios, de entre 20 y 200 millones de pesos.

La veracidad de este documento no ha sido confirmada por la oficina de la Presidencia.

La cena donde se sirvieron tamales y chocolate a más de un centenar de empresarios, fue convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Invitados como Carlos Bremer dijeron que “vamos a estar hasta en las esquinas vendiendo cachitos”.

Dieron en cena de AMLO formato con opciones para comprar "cachitos", revelan empresarios
Dieron en cena de AMLO formato con opciones para comprar "cachitos", revelan empresarios

* Supuesto formato que circuló este miércoles en redes sociales

Lea también: 

cev

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses