El consejero nacional de Morena, Alejandro Rojas Díaz Durán , pidió que este partido aplace la elección y abra un periodo de 90 días para una Campaña Nacional de Afiliación.

El aspirante a la dirigencia Nacional de Morena ha denunciado que esta convocatoria es "una trampa" por excluir a millones de militantes en la renovación de dirigentes de este partido político.

Por ello , Díaz Durán propuso en una carta que Morena posponga la convocatoria hasta que existan las condiciones para garantizar un proceso que cumpla con los principios de legalidad y que no exista alguna exclusión.

Asimismo, expone que se realice primero una Campaña Nacional de Afiliación , durante 90 días, en plazas públicas y por internet para que puedan registrarse los morenistas, y de esta forma el INE integre un padrón.

Después de que este padrón sea validado, pide que se convoque a una consulta abierta con los afiliados para elegir a los futuros dirigentes municipales, distritales, estatales y nacionales.

Por otra parte, el consejero nacional de este partido afirma que es urgente que se convoque a un Congreso Nacional Extraordinario para que "realice las adecuaciones y los cambios necesarios" para que el proceso sea imparcial.

" El actual CEN de Morena, son juez y parte, porque está dividido en bloques a favor y en contra de las aspirantes que hoy ostentan algún cargo partidista, lo que ha ocasionado que cada una, desde su posición, esté obstruyéndose entre sí, dañando aún más la imagen de nuestro movimiento ", acusa.

cev

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses