18 | JUL | 2019
Salón de sesiones del Senado de la República. Foto: Archivo/EL UNIVERSAL

Develan placa alusiva al Movimiento Estudiantil del 68 en el Senado

02/10/2018
12:28
Alberto Morales, Suzzete Alcántara y Víctor Ortega
-A +A
En el primer balcón del salón de plenos fue develado en letras doradas el mensaje: "Movimiento Estudiantil de 1968"

Ciudad de México.- Como un homenaje a los caídos el 2 de octubre de 1968, el Senado de la República develó en letras dorados “Movimiento Estudiantil de 1968” en el primer balcón del salón de plenos.

senado.jpg

En sesión ordinaria, se rindió homenaje, al cumplirse 50 años de la matanza de estudiantes del 2 de octubre de 1968 en la Plaza de las Tres Culturas.      

“Esta conmemoración ha marcado la vida resiente de nuestro país y ha marcado la vida política, cultural y social de México, tendientes a fortalecer las libertades, la democracia y el desarrollo de nuestro país”,  dijo el presidente del Senado, Martí Batres del grupo parlamentario de Morena.

Luego junto con los integrantes de la mesa directiva y los coordinadores parlamentarios se trasladaron al primer balcón del salón de sesiones de la Cámara Alta para la develación del mensaje.

“¡2 de octubre! ¡No se olvida!”, “¡2 de octubre! ¡No se olvida!”, “¡2 de octubre! ¡No se olvida!”, arengaron los legisladores.

Como parte del homenaje, los grupos parlamentarios y el senador sin bancada Emilio Álvarez Icaza hablarán sobre esta fecha histórica. 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios