justiciaysociedad@eluniversal.com.mx

La deuda de 9.9 billones de pesos de México “es un lastre muy pesado, y por eso pedimos un recorte al gasto, porque tenemos que emprender una administración con responsabilidad”, dijo la diputada de Morena, Rocío Nahle.

Indicó que en el próximo gobierno “no queremos deuda”, por lo que se trabajará para disminuir sus montos y no contratar más empréstitos.

El senador Gerardo Flores Ramírez (PVEM) afirmó que el monto del endeudamiento, del cual EL UNIVERSAL informó en su edición de este jueves, es manejable, en proporción con el tamaño de la economía nacional, y de ninguna manera esconde problemas de corto plazo.

Flores Ramírez dijo que el endeudamiento de México se incrementó en los años recientes por eventos internacionales de impacto económico que empujaron hacia arriba dicho indicador, sin que se corran riesgos.

Aarón Pozos, del PRI, pidió esperar a que la Secretaría de Hacienda dé a conocer la información consolidada de este rubro, y entonces tener la oportunidad de llevar a cabo un análisis preciso del endeudamiento público.

Comentó: “Estoy seguro que el país tiene una gran fortaleza y seguramente se reflejará así en los próximos años”.

El senador Luis Sánchez Jiménez (PRD) afirmó que el monto de la deuda presenta todo un reto para la próxima administración, pero ante todo es un golpe muy fuerte a la economía del país, “pues tendríamos que pagar cerca de 80 mil pesos cada mexicano para poder cubrir esa deuda, lo cual es escandaloso”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses