El exdirector de Canal 14, Fernando Coca, denunció que su salida del Canal 14 se debe a que detectó "un acto grave de corrupción" , sumado a que la relación con Jenaro Villamil, titular del Sistema Público de Radiodifusión (SPR), "no se pudo dar correctamente".

La salida, de la cual no hay información oficial, "se da en un contexto en el que la relación con Jenaro Villamil no se pudo dar correctamente", dijo Coca.

Entrevistado en Radio Fórmula por Ciro Gómez Leyva, Coca reveló que desde que llegó al SPR encontró "datos y hechos que me pusieron en alerta de que algo muy muy grave había sucedido" .

"Qué fue: un acto grave de corrupción, contrataciones sin licitar que le dieron a unos cuantos productores, De 2016 a 2018, se llevaron del erario casi 50 millones de pesos", contó.

SIN TUITS NI TRASCENDIDOS

Por su parte, Jenaro Villamil,

titular del Sistema Público de Radiodifusión (SPR), confirmó en su cuenta de Twitter que el director de Canal 14, Fernando Coca , fue cesado de su puesto, aunque aclaró que las razones no se explicarán en “tuits” ni en trascendidos.

“Tengo toda la documentación que acredita las razones por las que pedí la remoción”, sostiene Villamil. “Se informará ante la Junta de Gobierno del SPR y no en tuits o en trascendidos”, escribió.

Al responder preguntas en esa red social acerca de la remoción el funcionario, Villamil menciona que existe en curso una auditoría sobre el SPR que está realizando la Secretaría de la Función Pública.

“Es una investigación que arrojará resultados y no trascendidos en prensa”, reiteró. “Lo demás son impresiones personales, legítimas, pero que no comparto”.

no se pudo dar

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses