La Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó un posible daño al erario por 15 mil 656 millones de pesos en las revisiones que practicó a las más de 299 dependencias del gobierno federal y 32 entidades del país.

Este miércoles, el auditor Superior de la Federación, David colmenares, entregó el segundo pliego de informes individualizados de la Cuenta Pública 2017 (junio-octubre), en donde los montos de las probables recuperaciones ascienden a 11 mil 710 millones de pesos, sin embargo, hay aún un plazo para aclaraciones.

Sumados ambos informes dan irregularidades por 15 mil 656 millones de pesos.

En este segundo informe de la Cuenta Pública 2017, las auditorías presentadas dieron lugar a mil 594 recomendaciones, 18 solicitudes de aclaración, 14 promociones del ejercicio de la facultad de comprobación fiscal, 642 pliegos de observaciones y mil 220 promociones de responsabilidad administrativa sancionatoria.

De marzo a la fecha se han presentado 53 denuncias penales, entre ellas están siete en este mes, relacionadas con contrataciones al amparo del artículo 1° de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público que equivalen a un monto de mil 900 millones de pesos.

En total, incluidas estas siete, se han presentado ya 30 denuncias penales relacionadas con contrataciones celebradas por diversas dependencias y entidad, con universidades públicas y sistemas de radio y televisión, por un monto aproximado de 5 mil millones de pesos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses