Hasta que el PRI fije los mecanismos para elegir a sus candidatos por la presidencia en los comicios de 2018, José Narro aseguró que adelantarse y “destaparse” es un juego de la imaginación.

Al término de la conmemoración de los 170 años del Hospital Juárez de México , el funcionario detalló que cuando se acerquen los tiempos de las convocatorias y el partido que milita fije las reglas para definir al candidato presidencial “uno o muchos tendrán la posibilidad de tomar definiciones pero mientras no, solo es bordar en el vacío y jugar un poco con la imaginación”, dijo Narro.

José Narro detalló que a un año de que se implementó la Estrategia Nacional de Prevención de Embarazo Adolescente ha tenido resultados puesto que de 2014 a 2015 se registró una disminución de 9% en adolescentes gestantes y en el caso de niñas hay una reducción de 6%.

En cuanto al anuncio por parte del Consejo de Salubridad General acerca de la creación de un cuadro básico de medicamentos esencial compuesto por 172 medicinas mencionó que se debe asegurar y ordenar el abasto.

"Tener lo indispensable en materia de salud no puede faltar, lo esencial y elemental, no debe faltar en ningún momento y en ninguna de las instituciones", mencionó.

Por último celebró que en la actual administración se han creado 2.9 millones de empleos con seguridad social, cifras que superan a los trabajos generados en sexenios pasados.

En materia de salud especificó que el sobrepeso, la obesidad, la diabetes mellitus, el infarto al miocardio, así como las enfermedades hipertensivas, de insuficiencia renal y las cerebrovasculares son las afecciones que más ocupan al sector.

kcp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses