alberto.morales@eluniversal.com.mx

El coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa Patrón, afirmó que el Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (TPP11), que se firmará en Chile en próximos días, es una estrategia de diversificación comercial que viene a consolidar a México como un país atractivo para inversiones y productividad.

“Lo convierte en una nación más próspera y desarrollada”, aseguró el senador.

Este tratado en el que participan 11 países, dijo, es de alta importancia para México, razón por la cual el PRI en el Senado estará en comunicación constante con las otras fuerzas políticas para concretar la aprobación de este acuerdo.

“Los priístas en el Senado tenemos claro que este tratado nos va a incorporar a un mercado de 500 millones de consumidores en Australia, Brunéi, Canadá, Chile, Japón, Malasia, Nueva Zelanda, Perú, Singapur, Vietnam”, refirió.

Señaló que el acuerdo le significa a México 15% del comercio mundial y traerá la creación de más y mejores empleos, lo que es muy significativo para cada uno de los estados de la República.

Gamboa Patrón destacó que la estabilidad política, económica y social han transformado a México en un país de interés para las inversiones.

“Esto nos ha llevado a convertirnos en el 13 exportador más importante del mundo en la venta de autopartes, refrigeradores, pantallas planas, teléfonos celulares, computadoras, productos agrícolas y cerveza, entre otros, lo que refleja un fuerte impulso de la economía nacional, que genera empleos y bienestar para las familias”, detalló Gamboa.

Agregó que el PRI se mantendrá atento y con total apertura a las opiniones de organizaciones empresariales, sindicatos, académicos, hombres y mujeres del campo y de todo el sector productivo del país “para escuchar sus opiniones y recomendaciones que nos permitan avanzar en la ratificación de este Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico, que representa una gran oportunidad de transformación, mayor desarrollo y prosperidad para todos”.

Originalmente, el acuerdo incluía a Estados Unidos, pero en enero de 2017 el presidente Donald Trump firmó una orden ejecutiva para sacar al país del tratado, cumpliendo así una de las promesas de su campaña.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses