20 | FEB | 2019
Desligan al presidente López Obrador y a Morena de bloqueo en la SCJN
Protestas en la entrada principal de la SCJN. Foto: Archivo/EL UNIVERSAL

Desligan al presidente López Obrador y a Morena de bloqueo en la SCJN

08/02/2019
15:19
Horacio Jiménez y Pedro Villa y Caña
-A +A
Armando Monter, quien encabeza el plantón desde hace 60 días, dice ser sólo el vocero en turno de la organización "Mexicanos al Grito de Guerra"

Ciudad de México.- Armando Monter, quien, desde hace dos meses, junto con 35 personas bloquea la entrada principal de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para exigir la renuncia de los ministros del máximo tribunal, desligó al Presidente Andrés Manuel López Obrador y a Morena de esta acción, y rechazó que sea quien encabece este bloqueo. 

En su cuenta de Facebook, Monter aseguró ser sólo el vocero en turno de la Asamblea de Hidalgo de la organización “Mexicanos al Grito de Guerra” y que el movimiento que mantiene cerrada la puerta principal de la SCJN es “a nivel nacional”. 

“Deslindamos al lic. Andrés Manuel López Obrador, así como al partido Morena y demás funcionarios de Morena mencionados en este artículo de toda relación al plantón u movimiento en la Suprema Corte de Justicia de la Nación".

Y agregó: "Aclaramos que es un movimiento ciudadano a nivel nacional, que hay un vocero del movimiento por cada estado y que yo no soy el líder del movimiento sino simplemente el vocero en turno por parte de la asamblea del estado de Hidalgo”. 

Como lo publicó este viernes EL UNIVERSAL, a lo largo de 60 días, litigantes, personajes políticos y sociales, funcionarios y ministros de la Suprema Corte han sido obligados por este grupo a entrar al edificio de Pino Suárez número 2, ubicado en el Centro Histórico de la capital, por la puerta trasera. 

Monter aseguró que de no obtener una respuesta favorable a sus demandas, no levantarán el plantón: “Simpatizo con Andrés Manuel aunque también soy militante de Morena, estoy afiliado y concuerdo con los ideales”.

Esta mañana, en su conferencia en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a estas personas que levantaran su protesta. 

“Yo los llamaría a eso y que si hace falta un diálogo con compromisos, pues se unan, nosotros ayudamos si lo considera así este grupo de protesta, si no los piden podemos intervenir para respetuosamente hablar con el Poder Judicial que es un poder independiente, que es un poder autónomo”, dijo el mandatario. 

Armando Monter es un activista hidalguense, de mediana estatura y barba descuidada, que siempre usa una boina negra con pines de México, el Che Guevara, y de Emiliano Zapata; en sus manifestaciones va con el puño izquierdo en alto.

Monter presume en redes sociales fotografías con el presidente Andrés Manuel López Obrador; con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; con la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, y con el presidente del Senado, Martí Batres.

También muestra imágenes de él con la ex senadora Layda Sansores; con el líder de autodefensas José Manuel Mireles; el subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas, y con el director de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios