Designación de Bartlett, para acabar con corrupción de CFE: AMLO

El virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que la Comisión Federal de Electricidad es una de las empresas con más corrupción en el país

Andrés Manuel López Obrador y equipo presidencial
(Foto: Captura de pantalla)
Nación 31/07/2018 18:11 Alberto Morales Actualizada 20:38

El virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador afirmó que la designación de Manuel Bartlett al frente de Comisión Federal de Electricidad (CFE) es para acabar con la corrupción en esa empresa del Estado Mexicano.

“Una de las empresas con más corrupción en el país es la CFE. Primer lugar, hasta me apena decirlo, en corrupción es Pemex, segundo lugar CFE, tercer lugar, es mi punto, lo digo de manera respetuosa, es la SCT”, dijo en conferencia de prensa.

Explicó que en el período neoliberal se cerraron de manera deliberada las plantas de la CFE para comprar energía eléctrica a empresas extranjeras a precios elevados.

“Eso se va a corregir y necesitamos a una gente como Manuel Bartlett. Yo respeto mucho la opinión de todos, pero tengo la responsabilidad de que haya orden y que ya los conservadores no sigan saqueando a México”.

Aseguró que entiende que haya medidas que no gustan, que él va a respetar las voces críticas, pero “tenemos la obligación de acabar con la corrupción”.

Sin mencionar los nombres, López Obrador refirió que hay funcionarios del “PRIAN” después de entregar esos contratos leoninos y se fueron a trabajar a empresas privadas del sector energético.

“Hay personajes que no puedo mencionar porque ya en estos tiempos tengo que autolimitarme, pero ustedes son mirones profesionales y seguramente van a indagar y van a sacar que hay altos personajes que forma parte del consejo de administración que las emprendas que venden la energía a la CFE”.

Comentarios