politica@eluniversal.com.mx

Andrés Manuel López Obrador, presidente de Morena, criticó a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por el presupuesto que se asignaron para 2018, que corresponde a sus salarios.

Explicó que cada uno ganará 650 mil pesos mensuales y los ex presidentes del país también percibirán una pensión mensual de 5 millones de pesos.

De gira por Tamasopo, San Luis Potosí, el tabasqueño calificó como un abuso que en la aprobación del presupuesto público de 2018, que es de 5 billones 279 mil 667 millones de pesos, se permitió que un ministro de la SCJN obtenga 650 mil pesos mensuales y cada uno de los ex mandatarios de México reciba una pensión de 5 millones de pesos.

Expuso que no hay ningún ex jefe del Ejecutivo en el mundo, ni Barack Obama, ex mandatario de Estados Unidos, que tenga una pensión de 5 millones de pesos mensuales.

López Obrador también publicó en su Facebook qué él desea poco. Citó a San Francisco de Asís al decir: “Deseo poco y lo poco que deseo, lo deseo poco”.

Además, agradeció las felicitaciones anticipadas, puesto que hoy cumple 64 años y “estoy a 100% con el favor de Dios, del pueblo, la naturaleza y la ciencia”.

En una asamblea informativa en localidades de San Luis Potosí, el líder nacional de Morena expuso que en México el problema principal es la corrupción y para “prueba es que cada año los políticos corruptos se roban 10% del presupuesto público, actualmente es de 5 billones de pesos. Lo que se quedan son 500 mil millones de pesos. En el gobierno hay gastos innecesarios, privilegios y también lujos”.

Dijo, por ejemplo, que el presidente Enrique Peña Nieto compró un avión de 7 mil 500 millones de pesos, para 280 pasajeros y “no lo tiene ni Donald Trump”, presidente de Estados Unidos, además, se amplió el hangar presidencial y costó mil millones de pesos.

López Obrador reiteró que cualquier obra pública debe concursarse; sin embargo, la ampliación del hangar presidencial no se licitó, “se asignó de manera directa a una empresa constructora que es la preferida de Peña Nieto, Higa, de Armando Hinojosa.

“Se necesita una renovación de la vida pública y un cambio de régimen, que se lleve a cabo esa modificación de manera ordenada y pacífica; sin embargo, que sea un cambio de verdad, no lo que ha venido sucediendo que engañan de que hay varios partidos, está un grupos en el gobierno, entra otro y es lo mismo, no hay diferencia, es lo que llamo, con todo respeto, el PRIAN”, criticó.

Morena va contra la corrupción. Expresó que Morena busca acabar con la corrupción para lograr el renacimiento de México.

Sostuvo que para encabezar la transformación se necesita tener autoridad moral y política, y como los que han estado en el gobierno forman parte de la mafia del poder, por eso no enfrentan la corrupción, porque no van ellos a actuar en contra de sus intereses.

“No tenemos nexos con la mafia del poder y pensamos que se debe enfrentar la corrupción para lograr un verdadero cambio”, afirmó el tabasqueño.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses