Desde el 3 de septiembre UNAM presentó denuncias por ataque en CU

La Universidad Nacional Autónoma de México dio a conocer que el mismo día en que un grupo porril agredió a alumnos del CCH Azcapotzalco, interpuso dos denuncias, una ante la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México y otra en la PGR

Desde el 3 de septiembre UNAM presento denuncia por ataque en CU
Marcha de estudiantes contra la violencia en CU. Foto: Archivo
Nación 09/09/2018 14:16 Teresa Moreno Ciudad de México Actualizada 15:31
Guardando favorito...

CDMX.- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dio a conocer que desde el pasado día 3 de septiembre interpuso dos denuncias una ante la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México y otra en la Procuraduría General de la República (PGR) por los ataques contra estudiantes.

"El mismo día en que un grupo porril agredió a alumnos de nuestra Universidad, fue presentada una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, contra quien resulte responsable", dijo la institución.

La carpeta de investigación que se abrió ante la PGJ CDMX fue la CI-FAAE/CU/UI-1 C/D/00283/09-2018. También se abrió otra carpeta ante la Procuraduría General de la República, con expediente de investigación FED/CDMX/SPE/0011998/2018.

Ello después del choque que se dio entre ambas procuradurías sobre quién investigaría el ataque de grupos porriles contra estudiantes universitarios el pasado día lunes 3 de septiembre en la explanada de Ciudad Universitaria.

El desacuerdo entre las dos dependencias, una del ámbito local y la otra del ámbito federal, se dio respecto a qué dependencia debe atraer la investigación: la PGR ha insistido en que los delitos que se investigan son del ámbito local por lo cual no tiene competencia, mientras que la PGJCDMX dijo que respeta la decisión de la PGR pero no comparte los criterios en cuanto a devolverles la carpeta de investigación sobre los hechos ocurridos frente a la torre de Rectoría.

 

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios