Ciudad de México. - Luis Carlos Ugalde, quien estuvo al frente del Instituto Federal Electoral (IFE) entre 2003 y 2007 , aseguró que desconoce las actas que el ex candidato presidencial del PRI, Roberto Madrazo , dice tener sobre la e lección presidencial de 2006 , y donde supuestamente ganó el ahora presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista con EL UNIVERSAL, Ugalde sostuvo que las actas oficiales a las que tuvieron acceso los representantes de cada partido y los entonces candidatos fueron las mismas que emitió el entonces IFE, y en estas ganó el candidato del PAN, ahora ex presidente, Felipe Calderón Hinojosa.

“Las actas que se dan a conocer en cualquier elección son las actas de escrutinio y cómputo del Instituto Electoral, y esas actas las tuvo él en su momento y las tuvo el PRD, y Calderón, esas actas están incluso en internet, las actas de la que él habla no sé de dónde las sacó y no sé a qué se refiere”, dijo.

Roberto Madrazo

expresó, en una entrevista telefónica ayer, que él esperaba que el entonces IFE realizara el recuento de votos y entonces ahí saliera vencedor López Obrador.

Al respecto, Ugalde afirmó que el recuento no se realizó porque la ley no lo permitía.

“No se realizó el recuento total, primero, porque la ley no lo contemplaba, y si la ley no contempla, el recuento generalizado no se puede hacer; segundo, quien podía ordenar un recuento de casillas era el Tribunal Electoral, mismo que admitió un recurso y verificó en un porcentaje de casillas que no había ninguna irregularidad”, apuntó.

El ex presidente del IFE añadió que, si la ley hubiera permitido el recuento total de los votos, o el Trife lo hubiera ordenado, éste “hubiera sido muy benéfico”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses