Descarta gobernador de Guanajuato interés en dirigencia nacional del PAN

Miguel Márquez destacó que en estos momentos no es de su interés la dirigencia del blanquiazul, pero, agregó, “siempre las circunstancias pueden variar”; dijo que ahora está concentrado en terminar su mandato
Descarta gobernador de Guanajuato interés en dirigencia nacional del PAN
Fotografía: especial
03/07/2018
18:58
Xóchitl Álvarez / Corresponsal
-A +A

Guanajuato.-  Ante las voces que lo promueven para ocupar la dirigencia nacional del PAN, el gobernador Miguel Márquez Márquez señaló que ahora está concentrado en terminar su mandato, al que le restan tres meses, y en hacer una buena entrega-recepción.

Destacó que en estos momentos no es de su interés la dirigencia del blanquiazul, pero, agregó, “siempre las circunstancias pueden variar”.

“Tengo que concluir mi mandato, mi prioridad es mi familia. El partido no es tema ahorita, todavía falta un buen rato para que haya el cambio de dirigencia nacional”, aseveró Miguel Márquez.

Su proyecto, al terminar su administración, es estar con su familia, “trabajando en lo mío”. Dijo que se ha estado mentalizando para ir bajando el ritmo un poco, “porque soy muy acelerado”.

El gobernador destacó que Guanajuato fue el único estado del país donde se le ganó a Morena. “Sí, fuimos el único estado donde se le ganó y eso habla de que la gente sigue confiando en nosotros, de que la gente sigue dándole un voto positivo a los gobiernos de Acción Nacional”, matizó el gobernador.

Asimismo, fue el único estado de la República donde ganó Anaya.

Dijo que se esperaba una mayor votación en las elecciones, del 60 por ciento, pero al final sólo participaron entre el 50-52 por ciento.

Horas antes, el virtual senador José Erandi Bermúdez Méndez, destapó a Miguel Márquez como la única opción para tomar las riendas de la dirigencia nacional del PAN, luego del retroceso que se registró en las elecciones del pasado 1 de julio.

“Yo soy un convencido que el próximo dirigente del partido tendrá que ser un guanajuatense y tendrá que ser nuestro gobernador Miguel Márquez”, dijo.

Señaló que es una persona que conoce al partido desde el juvenil, que ha ocupado los distintos cargos de elección popular.

El también diputado federal con licencia comentó que el PAN necesita retornar a sus orígenes y qué mejor que en manos de Miguel Márquez, que es el gobernador que mejores cuentas le dio al panismo nacional.

mpb

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS