Celia Maya García

ofreció al Senado que de ser electa ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación ( SCJN ), trabajaría por la democratización de la justicia.

Dijo que en la impartición de justicia no deben influir el poder, el dinero, ni la amistad.

Al abrir su comparecencia ante el pleno, en segundo turno de las presentaciones de los integrantes de la terna para ministra, Maya García reconoció su simpatía por la cuarta transformación , pero aseguró que ello no impedirá que ejerza la responsabilidad con autonomía .

"No niego mi simpatía hacia la legitimidad del gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador, que es honesto y responsable, pero mi lealtad es con la Carta Magna".

Recordó que tiene más de 40 años de servicio en el poder judicial, "y mi papel será de lealtad a la Constitución y a las leyes, no a un partido, ni a una persona, menos a un grupo de interés y presión".

Subrayó que " queremos poderes libres en una sociedad libre ", y en ese sentido, "defenderé el imperio de la ley de la Constitución y esta no puede ser un catálogo de derechos y obligaciones a la carta, de los cuales seleccionar las partes que le convienen" a alguien.

De si misma dijo que "soy integra, cabal, confiable, y mi trayectoria está a la vista; comparto los anhelos de la mayoría que quiere un país donde corrupción e impunidad queden desterradas".

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses