Javier Coello

Trejo, abogado del ex director de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya Austin, señaló que demandará a la asociación Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad y a los testigos que declararon, luego de que el diario brasileño O Globo dio a conocer que funcionarios de Odebrecht señalan al ex funcionario por presuntamente haber recibido 10 millones de dólares a cambio de contratos de obra pública.

El defensor afirmó que la demanda por daño moral en contra de la asociación Mexicanos contra la Corrupción se realizará porque "están afirmando cosas que por respeto son presuntas cosas".

Luis Alberto de Meneses Weyll, quien fuera director superintendente de Odebrecht en México, es otra de las personas que supuestamente será denunciada penalmente por el equipo litigante del ex funcionario público. Meneses fue quien señaló a Lozoya Austin de presuntamente recibir el dinero.

Sobre demandar a medios, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva que no lo harán porque se ha respetado la presunción de inocencia de su cliente

El ex funcionario, vinculado con el escándalo de sobornos y corrupción de la empresa brasileña Odebrecht, expresó “su rechazo” a la impunidad con la que actúan quienes hacen acusaciones sin fundamento.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses