18 | JUL | 2019
Foto: Especial

Mario Delgado pide informar a compañeros que ministros de la Corte ya se bajaron los sueldos

08/02/2019
17:53
Horacio Jiménez y Pedro Villa y Caña
-A +A
El coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, mandó decir a sus correligionarios de partido que ya hubo una acción de la mayoría de San Lázaro para ajustar los sueldos de los ministros

[email protected]

Mario Delgado, coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, pidió avisarles a sus correligionarios de partido, que tienen un plantón en la puerta principal de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desde hace 60 días, que ya se les bajaron los salarios a los ministros del máximo tribunal del país.

En entrevista en la Cámara de Diputados, Mario Delgado les mandó decir a sus colegas que ya hubo una acción de la mayoría de San Lázaro para ajustar los sueldos de los ministros.

“Bueno hay que avisarles a los compañeros que ya se los bajaron. A partir de la Ley de Austeridad, y que aquí en la Cámara de Diputados en el Presupuesto de Egresos 2019 hubo un ajuste a las percepciones de los ministros de la Corte y del Poder Judicial”, dijo.

“Yo lo que les puedo decir a los compañeros es que hubo una acción de la mayoría aquí en la Cámara de Diputados para ajustar los salarios de los Ministros a la política de austeridad que ha promovido el Gobierno de la República”, agregó.

EL UNIVERSAL publicó este viernes que desde hace dos meses, la entrada principal de la SCJN ha sido tomada por un grupo de personas, liderado por un miembro activo de Morena, que exige la renuncia de los hombres y mujeres que integran el máximo tribunal.
 

Artículo

Lleva militante de Morena 60 días de bloqueo en la Corte

Tras dos meses en la entrada de la SCJN, advierten: “No nos iremos”; reducción de salarios de ministros, entre sus principales demandas
Lleva militante de Morena 60 días de bloqueo en la CorteLleva militante de Morena 60 días de bloqueo en la Corte

Aguardan día y noche; “no nos moveremos”, advierten.

Los manifestantes demandan la reducción salarial de los ministros, su elección democrática, la publicación de sus declaraciones patrimoniales, que rindan cuentas sobre las sentencias que emiten y sus renuncias.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios