Delgado no tiene por qué renunciar a coordinación parlamentaria: Ramírez Cuéllar

El presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, aseguró que respalda totalmente a Mario Delgado como coordinador parlamentario y que ha hecho un buen trabajo al frente de la bancada de Morena

Presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, Alfonso Ramírez Cuéllar
Presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, Alfonso Ramírez Cuéllar / Tomada de Twitter @alfonsoramirezc
Nación 30/07/2019 18:23 Horacio Jiménez y Carina García Actualizada 18:33
Guardando favorito...

El presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, Alfonso Ramírez Cuéllar, aseguró: “¡ya vendrán tiempos mejores!” al preguntarle si buscaría ser el próximo coordinador parlamentario de Morena en caso de que Mario Delgado pida licencia para ir a la presidencia nacional de este instituto político.

En entrevista, Ramírez Cuéllar aseguró que respalda totalmente a Mario Delgado como coordinador parlamentario y que ha hecho un buen trabajo al frente de la bancada de Morena. Además, rechazó que la división que hay en la bancada por el apoyo de unos a Bertha Luján y otros a Mario Delgado vaya a afectarlos en su desempeño legislativo, ahora que viene la discusión del Paquete Económico.

“Pues no hay ningún problema. Unos están con unos, otros con otros, pero todos estamos unidos alrededor nuestro coordinador. Ustedes han visto que éste es un grupo parlamentario muy unificado, así va a permanecer. Independientemente de la decisión que se tome, nosotros no solamente asumimos, sino que respetamos y respaldamos la figura de nuestro coordinador y también respetamos las aspiraciones de otras personas de Morena para participar en el proceso del mes de noviembre”, dijo Ramírez Cuéllar.

Opinó que es necesario encontrar, entre todos, un camino único de cara a la convocatoria que saldrá el próximo 20 de agosto, es decir, tres meses antes de la elección de presidente.

Rechazó que vayan a tener problemas al interior del grupo parlamentario por la división que se ha manifestado porque algunos diputados apoyan a Mario Delgado y otros a Bertha Luján.

“La verdad es que no tenemos mayor preocupación, aquí le hemos avisado al coordinador, hemos compartido con él nuestras preocupaciones y estamos en el mejor de los términos, no va a afectar para nada el debate y el desarrollo unitario de la fracción”, dijo Ramírez Cuéllar.

Dijo que Mario Delgado no tiene por qué renunciar como coordinador parlamentario, pues tiene todo el respaldo de la fracción, y está actuando con absoluta congruencia y respetando las normas internas del partido.

“No tiene por qué, ésa es una cosa que de manera individual se tiene que decidir. Pero lo más importante es que estamos unidos, creo que Mario está actuando con total y absoluta congruencia, respetando las normas internas que nos hemos dado aquí en la Cámara, tiene todo el respaldo nuestro como coordinador. Algunos tenemos otras preferencias en relación al partido, pero eso no quita que aquí la fortalece unitaria del Grupo Parlamentario esté a toda prueba”, aseguró el ex dirigente de El Barzón.

rmlgv

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios