Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, defendió la visita que el 8 y 9 de julio realizará el presidente a los Estados Unidos, con motivo de la entrada en vigor de la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio entre nuestro país, Canadá y la Unión Americana (T-MEC).

El funcionario dijo que con la visita del Presidente al país vecino se busca lanzar un mensaje a distintos actores económicos respecto a que México está abierto a las inversión, el mejoramiento de empleo y el crecimiento económico.

“¿Cuál es el objetivo de esa visita? Primero porque tenemos que subrayar para todos y todas (inversionistas, instituciones financieras, pero también para el ámbito general internacional) que hay un compromiso en norteamérica para fortalecer el comercio de inversión y el bienestar entre México, Estados Unidos y Canadá.

“El día de hoy no sólo entra en vigor un tratado, sino iniciamos una presencia muy relevante de México para la inversión, el empleo y el crecimiento económico, ese es el objetivo, para eso va el señor presidente a los Estados Unidos y por eso habló con ambos mandatarios y por eso vamos”, señaló

El canciller dijo que aunque aún no está confirmado que Justin Trudeau asista a la reunión entre López Obrador y Donald Trump, mandatario de Estados Unidos, esperó que en los próximos días se confirme su asistencia por la relevancia del T-MEC.

Agregó que el 8 de julio habrá una agenda de trabajo entre los gobiernos estadounidenses y el mexicano, mientras que el 9 de julio el trabajo sería trilateral.

cg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses