Ciudad de México.- Luego de adscribir a la Primera Sala de la SCJN al ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá, el pleno de ministros decretó un receso para que a las 13:00 horas se reanude la sesión y se elija al presidente del organismo.

Durante su discurso, el nuevo ministr

o retomó una de las frases del presidente Andrés Manuel López Obrador: “Nada al margen de la ley y nada ni nadie por encima de la Constitución”.

Enfatizó en que la problemática ambiental, la protección y defensa de los derechos de las mujeres forman parte de los retos de los juzgadores actuales.

“Lo que la justicia le exige a la suprema corte es entender que están en juego cuestiones estructurales que alcanzan las reglas de las instituciones dominantes”, comentó.

“México no debe de vivir como un estado de guerra, el derecho penal de nuestra patria se ha convertido en un derecho penal del enemigo. Algo extraño está ocurriendo con el derecho penal y es deber de la Corte corregirlo”.

Cabe destacar que Alcántara Carrancá tomará los asuntos que quedaron pendientes en la ponencia del ministro en retiro José Ramón Cossío Díaz.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses