politica@eluniversal.com.mx

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Luis Videgaray Caso, aseguró que las decisiones políticas se tomarán cuando sea el momento, luego de elogiar al titular de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, en un evento el pasado miércoles en la Cancillería al que asistieron otros dos secretarios del gobierno federal.

“Ayer [el miércoles] tres secretarios impartieron conferencias en la Cancillería. A los tres los presenté con calidez, gratitud y reconocimiento a su talento y trayectoria. No hay que confundir eso con otra cosa. Las decisiones políticas se tomarán cuando sea el momento”, publicó ayer en sus redes sociales.

El pasado miércoles se realizó un evento en la Cancillería al que asistieron el secretario de Hacienda, José Antonio Meade; el titular de Economía, Ildefonso Guajardo, y el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid.

Ahí, Videgaray Caso elogió a José Antonio Meade y durante su presentación lo comparó con Plutarco Elías Calles (ex presidente de México y fundador del PRI), puesto que ambos ocuparon cuatro secretarías de Estado en dos gobiernos distintos y las han conducido con inteligencia y disciplina, entre otras características. Ante el cuerpo diplomático acreditado en México, el Canciller lo describió como uno de los mexicanos más exitosos y preparados en el país, con una trayectoria impecable y que ha sido protagonista de las transformaciones y de la política pública en el país en las últimas décadas.

“El único mexicano que junto con Plutarco Elías Calles ha ocupado cuatro secretarías distintas en dos gobiernos diferentes y que hoy conduce con gran inteligencia, disciplina, patriotismo y visión de Estado, la política macroeconómica de México”, afirmó.

Además, sostuvo que por el liderazgo de Meade es que hoy la República tiene rumbo, estabilidad y claridad en la política económica.

Añadió: “Para nadie es un secreto que tengo el privilegio de conocer al secretario desde hace muchos años. Puedo ser testigo fiel, no solamente de su inteligencia notable, de su preparación y experiencia, sobre todo de sus valores, siendo el más importante de todos: la integridad y el patriotismo, y al final de cuentas, es el amor a México el que en cada una de sus responsabilidades y su larga trayectoria en el gobierno federal, y el patriotismo, el signo que lo ha distinguido”, abundó el funcionario.

Incluso, pidió aplausos para el secretario de Hacienda y ex secretario de Relaciones Exteriores.

“Es un honor presentar a uno de los mexicanos más talentosos, más preparados y con una trayectoria impecable”, continuó.

Estas palabras fueron interpretadas como un “destape” de Meade como candidato del PRI a la Presidencia de la República, sin embargo Videgaray aclaró que no hay que confundir su discurso con otra cosa, y que las decisiones políticas se tomarán en su momento.

El miércoles, Meade afirmó en ese encuentro con diplomáticos que uno de los riesgos que enfrenta la economía mexicana y que está postergando decisiones de inversión es la incertidumbre que genera el proceso electoral en 2018.

“Ciertamente, el proceso electoral de 2018 mete ruido, genera incertidumbre, lo que implica en muchos casos que se difieran decisiones de inversión”, dijo durante la reunión anual con el cuerpo diplomático acreditado en México.

El funcionario federal afirmó ante diplomáticos que por eso está concentrado en trabajar día a día para certeza.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses