El coordinador de los senadores de Movimiento Ciudadano (MC), Dante Delgado Rannauro , afirmó que México vive los peores momentos de la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad que ya ha cobrado la vida de miles de personas en el país.

Ante este panorama demandó que al personal de salud se le brinde la protección mínima, al menos, ya que "sin médicos, enfermeras, enfermeros y demás trabajadores del sector será imposible ganar la batalla".

Por su parte, el vice coordinador de la fracción parlamentaria del PRI, el senador Manuel Añorve Baños, reprobó que el subsecretario de Prevención y promoción de la Salud, Hugo López-Gatell recurra a mentiras y actúe con criterios políticos sobre la pandemia.

Por la vía de su red social, el senador veracruzano Delgado Rannauro señaló que el coronavirus "no es un juego que se deba tomar a la ligera, como se puede observar en que miles de personas han muerto por esta pandemia.

Seamos responsables y acatemos todas las medidas de salubridad", entre ellas quedarse en casa, si se puede.

"Si nos descuidamos, este virus puede entrar en nuestros hogares poniendo en riesgo nuestra salud. No es momento de bajar la guardia", dijo.

Afirmó también que "si nuestro personal de salud, que todos los días enfrenta con valor la pandemia, no tiene garantizadas las medidas mínimas de protección su salud, ¿cómo vamos a ganar esta batalla?", y respondió "sin ellas y ellos es imposible".

El priista guerrerense Añorve Baños, en su red social subrayó: "el gobierno federal ha accedido a préstamos del FMI, y no se sabe con certeza el uso que se le dará a estos fondos. Mientras los mexicanos se encuentran preocupados por su salud y su economía, otros se preocupan por hacer campaña", aseveró

maot

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses