politica@eluniversal.com.mx

José Antonio Meade Kuribreña, acompañado de Manlio Fabio Beltrones, ex dirigente del CEN del PRI, reconoció el apoyo que le ha brindado el político sonorense, quien siendo senador lo ratificó como subsecretario hasta en dos ocasiones.

“Y yo me he sentido siempre muy orgulloso de pedirle su apoyo y ésta no va a ser la excepción”, dijo el aspirante presidencial.

Por su parte, Manlio Fabio Beltrones Rivera refirió la lealtad a su partido y al precandidato tricolor.

“Lo vengo acompañando desde hace tiempo. Desde el momento en el que en el PRI abrimos las puertas a los candidatos externos unánimemente, decidimos y resolvimos tenerlo como candidato del PRI, como también otros partidos lo hicieron suyo”, expresó.

Y no será la primera vez que vote por él. Ya lleva dos votaciones previas, sobre todo en el Senado de la República, cuando el grupo parlamentario del PRI lo avaló y lo ratificó como subsecretario de Hacienda y luego como secretario. “Yo representaba al PRI en el Senado”, agregó.

Mi voto de confianza lo ha tenido —y quienes me conocen, sobre todo estoy con los mejores que me conocen aquí en Sonora—, mi voto de lealtad está siempre del lado de mi partido y mi voto del lado de José Antonio Meade, reiteró.

Desestimó las especulaciones al interior del partido que refieren la posibilidad de cambiar candidato porque no avanza, “pues es tiempo electoral, se vale inventar cualquier cosa con tal de lograr el objetivo. Yo lo que veo es que él avanza firmemente con una enorme seriedad, que es eso lo que necesita este país, candidatos y presidentes muy serios y que sepan qué hacer con los problemas y creo que en el PRI tenemos al mejor”.

Beltrones percibe la campaña de Meade como una de las opciones más serias, le gusta que hable de la necesidad de construir en la concordia. Además, dijo, es el más preparado.

Sobre la posible fórmula priísta al Senado de la República, encabezada por su hija Sylvana Beltrones y Manuel Ignacio Maloro Acosta Gutiérrez, quien ayer solicitó licencia como alcalde para separarse de su puesto hasta por 90 días, expresó que no le gusta adelantar vísperas y la fecha de registros está vigente. “Esperemos los tiempos precisos y ya veremos la decisión de cada quien”.

Al salón Partenón, donde se desarrolló el encuento con militantes y simpatizantes priístas, diputados locales y federales, asistieron los ex gobernadores Samuel Ocaña García y Manlio Fabio Beltrones, así como la diputada Sylvana Beltrones.

Por segunda ocasión, Meade visita Sonora como precandidato presidencial. El 21 de diciembre sostuvo reuniones con jóvenes, mujeres, empresarios, ex gobernadores, militantes e integrantes del Consejo Político Estatal, que preside Gilberto Gutiérrez Sánchez.

Desde esa vez se esperaba que lo acompañara Manlio Fabio Beltrones, pero se lo impidió un luto familiar. En Sonora, la investidura del ex presidente del PRI en México y ex gobernador, es de mayor peso político.

Meade Kuribreña presentó una ponencia con propuestas en las que se comprometió a hacer una revisión respetuosa sobre el tema ambiental en el país.

Sintetizó sus propuestas en: Políticas públicas que resuelvan los problemas ambientales en México; evitar el desperdicio de alimentos que acabaría con la carencia alimentaria en el país; mejorar el acceso a energías limpias en los hogares; dignificar la elección de destinos turísticos en México, así como la investigación y protección de parques nacionales; modernizar el concepto de ciudades inteligentes hacia servicios de calidad e impulsar a fondo el potencial que tiene México en la creación de energías limpias.

En el encuentro del precandidato tricolor participó también el Premio Nobel de Química Mario Molina.

Meade Kuribreña instó a articular la política pública que acerque a los productores con el consumidor final y que minimice el desperdicio en el proceso. Con ello, dijo, se tendría un primer impacto medioambiental y se promovería el combate a la pobreza a través de un mejor uso de los alimentos.

En este encuentro, Meade sostuvo que hay una gran oportunidad de mejorar la planeación de nuestras grandes ciudades y hacerlas sustentables. Para ello, dijo, éstas se deben mantener compactas, densas, ordenadas, con sistemas inteligentes de alumbrado y manejo de residuos, así como con una buena conectividad a través de un transporte público limpio.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses