El “culto a la personalidad” del presidente Andrés Manuel López Obrador en sus informes resulta caro frente a las grandes necesidades del país, señaló el vocero de los diputados del PRI, Héctor Yunes Landa .

Al referirse al gasto por más de 36 millones de pesos que habría erogado la presidencia en festejos e “informes” rendidos por el presidente, como documentó hoy EL UNIVERSAL , el legislador del PRI estimó que la cifra reportada por el gobierno federal está subestimada, y las autoridades “mienten” sobre lo erogado en esos eventos.

“Me parece que hay falsedad en la información que proporciona el gobierno. Quienes se dedican a la organización de eventos masivos saben que un evento en el estadio Azteca no cuesta sólo tres y medio millones de pesos y que, pararse en Palacio Nacional a leer un mensaje, tampoco cuesta 80 mil pesos”, dijo en entrevista el vocero y vicecoordinador de los diputados del tricolor.

El legislador del PRI consideró que si bien hay eventos muy importantes como la ceremonia de independencia o el Día del Ejército “que tienen un gran simbolismo para el país”, las verbenas y eso que le llaman Amlofest “no es más que quemarle incienso presupuestal al presidente”.

Lea también:

Yunes Landa consideró que en el fondo el interés es posicionarse electoralmente, y cumplir “esa obsesión que tiene López Obrador por andar siempre en campaña”.

El presidente criticó el derroche y aseguró que incurre en gastos sin fin específico más que promoverse y destina recursos “con fines electorales porque está fuera de las previsiones que hace la propia ley. El informe del Presidente se rinde una vez al año y se hace ante el Congreso de la Unión . Fuera de ello, todo lo demás es propaganda”.

Recordó que hay muchas necesidades en el país, por lo que lo llamó a atenderlas, “¿Por qué desaparecer los fideicomisos y no suspender giras para dar el banderazo de inicio, por tercera ocasión del Tren Maya ? ¿Para qué gastar millones de pesos en eventos en lugar de garantizar el abasto de medicinas a niños con cáncer? El problema es que en este gobierno, todos los presupuestos llevan a López Obrador” acusó.

cev

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses