Cuauhtémoc Cárdenas,

ex candidato presidencial, reunió a empresarios de diversos ramos para debatir propuestas sobre un proyecto de país de cara al 2018.

Empresarios como Ricardo Guajardo Touché, ex director de Grupo Financiero Bancomer y ahora asesor; Jesús Padilla, presidente de la Coparmex en la Ciudad de México; el ex director del Infonavit, Víctor Borrás; Miguel Ángel Porrúa, dedicado a la industria editorial; Arturo Mendicutia , ex titular de la Concanaco de la Ciudad de México; así como el académico y consultor con más de 40 años en la administración pública y privada, Mauricio de María y Campos, entre otros.

En el foro sobre el nuevo proyecto del país, organizado por las fundaciones Por México Hoy de Cuauhtémoc Cárdenas y la Fundación Lázaro Cárdenas de Movimiento Ciudadano, los empresarios mostraron preocupación por el bajo crecimiento económico , la inseguridad y que inexpertos estén al frente de cargos federales importantes.

El ex director del Infonavit, Víctor Borrás, enfatizó que los gobiernos federal, estatales y municipales tienen una incapacidad para llevar a cabo ideas que se han propuesto desde diversos tinteros.

"En las reformas estructurales el gobierno tiene una incapacidad para llevarlas a cabo", dijo.

El principal factor, para el empresario, de la incapacidad del gobierno es que mezcla la política con la administración pública, pues gente que no es especialista es colocada en diversos cargos.

Quien coincidió con esta idea es Arturo Mendicutia, ex titular de la Concanaco de la Ciudad de México, quien criticó que funcionarios no tienen experiencia en los rubros en los que se les coloca.

"Seguimos trayendo a cargos importantes a buenos amigos y gente de nuestra confianza", enfatizó.

El académico y consultor con más de 40 años en la administración pública y privada, Mauricio de María y Campos, aseguró que México se olvidó del desarrollo industrial, además dijo que hay una polémica reforma energética por lo que es urgente crear nuevos sectores de avanzada.

Por su parte, Enrique Góngora Mendiola, aseveró que las reformas estructurales no nos ayudan a poder seguir el desarrollo del país.

Al respecto, Cárdenas sostuvo que no podemos continuar con una economía con un escaso crecimiento como se ha tenido en los últimos años. Por su parte, Dante Delgado, coordinador de Movimiento Ciudadano, coincidió en que la economía no ha despegado en el país.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses