CTM defenderá representación obrera aunque “cueste el pellejo”

Carlos Aceves del Olmo, líder de la Confederación, aseveró que en el próximo sexenio buscarán sacar a todos “los líderes viejos”

Carlos Aceves del Olmo
Carlos Aceves del Olmo en la Centésima Novena Asamblea General Ordinaria del IMSS. Foto: Twitter @SriaGral_IMSS
Nación 08/11/2018 18:34 Carina García - enviada Actualizada 18:34
Guardando favorito...

El líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Carlos Aceves del Olmo, advirtió que defenderá la integración tripartita; es decir con representación de gobierno, sector patronal y obrero, en las instituciones de seguridad social, “aunque me cueste el pellejo”.

En referencia a la transición en el gobierno, el próximo 1 de diciembre, el dirigente obrero alertó que hay quienes en el próximo sexenio buscarán sacar a todos “los líderes viejos” de las representaciones tripartitas como las que hay en IMSS e Infonavit, pero esa presencia, planteó, será defendida.

Aceves del Olmo dijo: “con una firma, como  ya me lo dijeron, el primero de enero ‘todos los líderes viejos van para afuera’, porque eso piensa alguien de quienes van a gobernar. Que no se equivoquen. Sí estamos viejos algunos, unos más que otros pero hay una generación de jóvenes que va a pelear porque esto siga siendo así” con representación que incluya a los obreros.

En su participación en la Centésima Novena Asamblea General Ordinaria del IMSS, el también senador por el PRI advirtió :  “aunque me cueste el pellejo, yo voy a buscar que se respete el tripartismo. Que los derechos que los trabajadores tienen ganados se los respeten”.

“Aunque deje yo el pellejo en el intento, pero no me voy a echar para atrás, vamos adelante a defender (...) el seguro social, el Infonavit, todo lo que tenemos que es resultado del tripartismo. El tripartismo no debe morir, debe afianzarse y  hacer que crezca”, dijo ante el presidente Enrique Peña Nieto y el director general del IMSS, Tuffic Miguel Ortega.
 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios