El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que conforme se acerca la elección intermedia de 2021, cuando se renovará la Cámara de Diputados y algunos gobiernos estatales, aumentarán los ataques contra su gobierno.

“La gente debe saber que se van a renovar la mitad de los gobiernos estatales en junio del año próximo, entonces ya están desatados y por eso hay denuncias de un partido u otro ante la procuraduría para hacer quedar mal a los rivales o al gobierno”, indicó el Mandatario federal.

En conferencia en Palacio Nacional, el Jefe del Ejecutivo federal puso como ejemplo las declaraciones del coordinador de PAN en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks, quien afirmó que el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, inventa estadísticas sobre la crisis por el Covid-19, lo que consideró que es corrupción.

Es un despropósito, señaló y explicó que el legislador pregunta por qué se oculta información, por qué el año pasado no se hizo un censo sobre el número de camas, por qué se incumplió con las normas. Se le olvida al diputado que el año pasado recorrí 200 hospitales, yo mismo hice el censo, ¿cuándo los presidentes de su partido recorrieron 200 hospitales en un año?, pero así están las cosas”.

El presidente López Obrador insistió respetuosamente que Twitter y Facebook deben transparentar todo lo presupuestado con los bots.

“Ya Twitter aceptó que hay bots, lo aceptó, ahora hay que ver cómo se pueden controlar, cuánto se gasta en eso, quién paga, quién pompó, quién está financiando esas campañas, y cómo Twitter puede, sin afectar las libertades, transparentar quiénes son los que contratan este tipo de robots o ese sistema alterado de comunicación”, dijo.

El líder de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, subrayó que los ataques de la oposición al gobierno de Morena y el clima de polarización política se recrudecerán conforme se acerque el tiempo de las elecciones intermedias de 2021.

Explicó que “ningún gobierno ha salido bien librado de la contingencia por Covid-19”; sin embargo, el presidente López Obrador mantiene su aceptación, y citó la encuesta publicada ayer por EL UNIVERSAL.

“Si noto un clima polarizado, crispado social y políticamente, y también percibo que hay una oposición fuerte y crítica al Presidente y a sus planes. No estoy alejado de lo que está pasando, y en el Senado actuaremos con tolerancia y prudencia.

“Entiendo que esto se va a recrudecer más, porque ya en un año tendremos la renovación de la Cámara de Diputados y 15 gobernadores nuevos, casi la mitad del país estará en periodo de elección”, advirtió.

Monreal Ávila precisó que la sociedad mexicana ya tiene una madurez cada vez mayor para diferenciar y crearse un juicio de las opiniones vertidas por cada frente político, pero adelantó que Morena, desde el Congreso, continuará con su apoyo al Presidente.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]