Creación de la Secretaría de Seguridad Pública, el martes al pleno de San Lázaro

Rocío Barrera, presidenta de la Comisión de Gobernación y Población de la Cámara de Diputados, informó que el próximo lunes se estará votando la iniciativa que reforma la Ley de la Administración Pública Federal para crear esa dependencia

Rocío Barrera, confirmó que se atendieron las solicitudes de los grupos parlamentarios de oposición y los llamados “súper delegados” ya no pertenecerán a la Oficina de la Presidencia, sino a la próxima Secretaría del Bienestar. FOTO: @Rocio_BarreraB
Rocío Barrera, confirmó que se atendieron las solicitudes de los grupos parlamentarios de oposición y los llamados “súper delegados” ya no pertenecerán a la Oficina de la Presidencia, sino a la próxima Secretaría del Bienestar. FOTO: @Rocio_BarreraB
Nación 09/11/2018 14:38 Horacio Jiménez Actualizada 14:38
Guardando favorito...

horacio.jimenezeluniversal.com.mx

Rocío Barrera, presidenta de la Comisión de Gobernación y Población de la Cámara de Diputados, informó que el próximo lunes se estará votando la iniciativa que reforma la Ley de la Administración Pública Federal para crear la Secretaría de Seguridad y Atención Ciudadana y el martes se llevaría al pleno.

En entrevista en la Cámara de Diputados, Rocío Barrera, confirmó que se atendieron las solicitudes de los grupos parlamentarios de oposición y los llamados “súper delegados” ya no pertenecerán a la Oficina de la Presidencia, sino a la próxima Secretaría del Bienestar.

“El tema de los delegados, pasará a la Secretaría de Bienestar que anteriormente correspondía a la Presidencia de la República. Hoy serán parte de la Secretaría del Bienestar con una nueva Subsecretaría”, dijo la legisladora.

Informó que no se les va a quitar autonomía a los municipios, ni estados, ni a los gobernadores, pues los delegados van a trabajar de manera coordinada.

Dio a conocer que no van a esperar a que la Suprema Corte de Justicia de la Nación se pronuncie a favor o en contra de la Ley de Seguridad Interior que aprobó la pasada Legislatura, pues las modificaciones a la Ley Orgánica de la Administración Pública deben quedar antes del 1 de diciembre.

Incluso mencionó que las adecuaciones se pueden posteriormente.

“Va a ser un tema de coordinación con todos los niveles de gobierno en una materia de seguridad. Porqué necesitamos ya sacarla ya esta ley y el tema de las repercusiones que tú dices de la Ley de Seguridad interior, porque tenemos que revisar presupuestalmente también esta Ley Orgánica, no solamente es aprobarla y publicarla, sino cuáles son las implicaciones presupuestales para 2019”, explicó.

Agregó que aún no tienen un informe del impacto presupuestario que podrían tener las modificaciones a este ordenamiento.

“Esto lo tendría que revisar la Comisión de Presupuesto que a ellos les llegará de manera directa, que es la Comisión especializada en la materia. Nosotros somos más la parte regulatoria”, destacó.

jno

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios