Senadores del PAN

aseguraron que las cifras del gobierno federal sobre la pandemia de Covid-19 en México “son solo la punta de un iceberg mortal” y acusaron a las autoridades de “maquillar” los datos que presentan cada noche en el informe sobre la crisis sanitaria.

“Es preocupante porque las autoridades emiten mensajes contradictorios. El presidente dice ‘ya vamos de salida’, pero las cifras que vemos siguen incrementándose”, acusó la senadora Alejandra Reynoso Sánchez en conferencia de prensa virtual.

La panista afirmó que, si se aplicara el promedio de pruebas que recomienda la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, 22 por cada mil habitantes, “la cifra real de casos rondaría los 860 mil y no los 71 mil que informaron este lunes”.

También criticó que el IMSS admitiera -hasta ahora- que hay desabasto en el tratamiento para el cáncer, en el sector salud, y por ello se importaran de Argentina algunos de estos medicamentos.

“Desde hace más de un año hemos atestiguado cómo este gobierno ha dejado desprotegidos y abandonados a aproximadamente 20 mil niñas y niños que no reciben tratamiento para, el cáncer. De nada han servido las protestas de sus padres”, dijo.

Además señaló que una encuesta del Colegio Mexicano de Oncología Médica “reveló que hasta hoy existe desabasto de citarabina, doxorubicina, ifosfamida, ciclofosfamida, mercaptopurina, bleomicina, bimblastina, mitoxantrona, etoposidos, Imatinib, dacarbacina, daunorrubicina”, medicamentos oncológicos.

“Ocultan su brutal ineptitud bajo el combate a la corrupción. No les importa que estén en juego la vida de estos pequeños, son ciegos y sordos a su sufrimiento. Privarlos de su tratamiento durante un mes, no solo es inmoral, es criminal”, aseguró.

Una vez más fallaron los cálculos

El día de ayer, senadores del PAN destacaron que México arrebasó los 8 mil decesos por coronavirus que había estimado el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, para esta crisis sanitaria.

"El 23 de abril @HLGatell proyectó que habría entre 6 mil y 8 mil muertes por #Covid19 en México. Hoy rebasamos ese techo: 8,134; y no se ve una disminución en la tendencia", escribieron en su cuenta de Twitter.

MAOT

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses