Corte llama a funcionarios a cumplir resoluciones judiciales

Nación 09/11/2017 12:50 Diana Lastiri Ciudad de México Actualizada 16:02
Guardando favorito...

Al inicio de la sesión, en la que se discute la remoción de la la titular de la Secretaría de Cultura, María Cristina García, y del delegado en GAM, Víctor Hugo Lobo, el ministro presidente enfatizó la obligación de los servidores públicos de cumplir la ley

El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Luis María Aguilar Morales, lanzó un llamado para que todos los funcionarios cumplan y hagan cumplir sin tardanza las resoluciones judiciales.

Al inicio de la sesión en la que se tiene prevista la discusión sobre las destituciones de la titular de la Secretaría de Cultura federal, María Cristina García, y del delegado en la Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo, por incumplir sentencias de amparo, el ministro presidente emitió un discurso en el que enfatizó la obligación de todos los servidores públicos de cumplir la ley.

Lanzó un llamado a que los servidores públicos realicen efectivamente las resoluciones de amparo que buscan proteger las garantías constitucionales de los ciudadanos.

“De lo contrario el estado de Derecho no valdría ni el papel en el que se plasman las sentencias y se cae en un estado de ficción”, dijo

ahc

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios